Transportistas siguen en desacuerdo: Morán

Jorge Luis Morán Delgado, alcalde de Torreón, aseguró que nuevamente se negaron a firmar minutas ya que continúan contra los aforos presentados.
Reunión de transportistas con autoridades encargadas del proyecto del Metrobús
Entre los temas que se abordaron además del Metrobús fue la inconformidad contra los cinqueros y el incremento a la tarifa. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Se desarrolló una nueva reunión entre transportistas y autoridades municipales. Entre los temas que se abordaron además del Metrobús fue la inconformidad contra los cinqueros y el incremento a la tarifa.

Jorge Luis Morán Delgado, alcalde de Torreón, aseguró que nuevamente se negaron a firmar minutas ya que continúan contra los aforos presentados.

El pasado 30 de noviembre, cuando era Secretario del Ayuntamiento de Torreón, Morán Delgado, dio a conocer que entonces habían sostenido una reunión con los transportistas de servicio público de pasajeros que cubren la ruta sobre el bulevard Torreón Matamoros.

"Se avanzó y se entregaron algunos datos sobre los aforos, ellos difieren de los datos que proporciona la empresa que se encargó de ellos". 

También el pasado 17 de noviembre y momentos antes de que se diera el inicio de las obras del Metrobús Laguna, transportistas de 17 rutas, realizaron una manifestación. El motivo fue la falta de información sobre el proyecto.

La inquietud va encaminada a que los números presentados por parte de la autoridad y la empresa encargada del estudio del servicio de transporte no concuerdan.

"Fue un seguimiento, una de las reuniones que previamente se había programado. Al principio no querían firmar. Al final de cuentas les dijimos que si no querían no lo hicieran la cuestión es ponerse a trabajar", señaló.

Asegura que se les pidió que se ordenaran para que una sola comisión acuda a las mesas de trabajo ya que en cada una acuden personas nuevas y que no tienen los antecedentes y ponerlos al corriente atrasa los tiempos.

"Les pedimos que se ordenaran, por que no podemos trabajar hoy con unos y mañana con otros. Se entregaron los costos también unitarios por que siguen insistiendo en el incremento ya que pasó un año y no se les ha incrementado", expuso.

En torno a los cinqueros dijo que piden a la autoridad que se erradiquen, en tanto que se comprometieron también a llevar los recorridos.

En la reunión estuvo presente la Dirección de Obras Públicas, así como también la Secretaría del Ayuntamiento, Transporte y Tránsito y Vialidad.

TE RECOMENDAMOS: Instalan comité técnico para Fideicomiso de Metrobús


LMG