Transportistas convocan a manifestarse

Javier Borrego, invita a la ciudadanía este lunes 2 de enero a las 8:30 horas, partiendo de Lerdo a Torreón, con la finalidad de hacer un llamado al gobierno federal por el "gasolinazo".
Transportistas en La Laguna convocan a manifestarse contra gasolinazo.
Transportistas en La Laguna convocan a manifestarse contra gasolinazo. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Francisco Javier Borrego Adame, vicepresidente de la zona norte de Conatram, convocó a la ciudadanía este lunes 2 de enero, partiendo desde la salida de Lerdo, en la curva del Japonés, a las 8:30 horas hacia Torreón, atravesando por el Miguel Alemán. Se hace con la finalidad de hacer un llamado al gobierno federal y evitar el "gasolinazo".

"Nosotros consumimos diesel, pero nuestros hijos, nuestras esposas, también se mueven con sus coches con gasolina. Tenemos alrededor dos o tres mil transportistas de todas las modalidades: transporte urbano, taxistas, de carga local, federal y toda la ciudadanía que quiera participar en este tema de inconformidad", expuso en rueda de prensa Borrego Adame.

TE RECOMENDAMOS: Lagunero invita a manifestarse contra gasolinazo

"Yo creo que sí va haber una respuesta del gobierno federal si la ciudadanía se suma, y entiende que es importante que ellos participen".

La manifestación llegará hasta la secretaría de Hacienda, en donde entregarán un oficio al administrador, a quien usarán como conducto hacia el secretario de Hacienda para que se haga conocer la inconformidad con la que se vive en la Comarca Lagunera de Durango y de Coahuila.

"Yo creo que sí va haber una respuesta del gobierno federal si la ciudadanía se suma, y entiende que es importante que ellos participen como padres de familia y como responsables, porque el patrimonio de ellos también está en juego, no nada más está en juego el negocio del transporte, está en juego todo", manifestó Borrego.

En este protesta se unirán diversos sindicatos que acordaron realizar esto como un sólo bloque de transportistas, "pues al final del día, todos somos ciudadanos afectados con el tema".

De no ser escuchadas sus demandas, los transportistas incrementarán el precio del pasaje. De nueve pesos que se cobran actualmente, el precio subiría dos pesos más.

Esta medida será tomada de manera inmediata, los 11 pesos se empezarían a cobrar a partir del martes tres, de manera que esperan respuesta el mismo día en el que lleven a cabo la manifestación.




LMG