Se unen contra monopolio de empresa de transporte público

Transportistas forman coalición de sindicatos para hacer frente a este tipo de prácticas, dicen estar hartos de que el gobierno proteja a Transportes Vencedor.

Ciudad Valles

Solicitantes de concesiones de transporte público se unen y forman una coalición de sindicatos para hacer frente a las prácticas monopólicas, en este caso a la empresa Vencedor, señalando que están hartos que el gobierno estatal la proteja y le permita cometer lo que consideran anomalías.

Carlos Ariel Gutiérrez Zumaya, secretario regional de transporte en el Sindicato de Trabajadores adheridos a la Industria de Transporte y Construcción, STIATC, refirió que la empresa que es la única que brinda el servicio en autobuses en la localidad y prácticamente en toda la Huasteca, ha desaparecido algunas rampas porque les hace competencia de forma desleal, al grado de bajar sus tarifas hasta en menos del 50 por ciento con tal de ganarles el pasaje.

Él habla por la ruta Valles – La Hincada, en la que desde hace unos meses les afectó que de 45 pesos, bajara el costo hasta 17 pesos, lo que ellos no pueden hacer porque dice que a veces no les sale ni para la gasolina. Su tarifa es de 35 pesos.

"Ellos tienen cuatro paradas en la zona urbana y acaban de meter boleteros en tres puntos del trayecto, todo para acaparar a los usuarios y lo vemos como una pelea desleal. Ya hemos enviado oficios a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes señalando estas inquietudes pero es evidente el proteccionismo contra este empresa porque nunca nos hacen caso", aseguró.

Dijo que el consejo municipal de transporte no sirve para nada porque a pesar de que toman acuerdos o envían oficios con estas peticiones, la SCT no les da seguimiento y siguen padeciendo lo que padecen desde hace años.

"Atrás de un escritorio no se conocen los problemas; aquí en la Huasteca no conocemos a los delegados ni secretarios de la SCT porque nunca vienen para acá. Exigimos que de una vez por todas den concesiones a los que solicitamos y atiendan nuestras demandas. Ahorita estamos formalizando una coalición de sindicatos para tener más fuerza en todos los sentidos", expresó.

Dijo que en su rampa pagan piso dentro y fuera del espacio donde esperan a los usuarios por lo que al ser contribuyentes, esperan también acciones del gobierno a cambio.