Se tomarán medidas para evitar muertes ocasionadas por transportistas

Líderes del gremio dieron a conocer algunas de las medidas en las que trabajan para evitar que sigan ocurriendo este tipo de accidentes.  

Guadalajara

Los transportistas responsables por las cinco muertes que han ocurrido en lo que va del año, relacionadas con unidades del transporte público, han asumido su responsabilidad. Para prevenir que sigan ocurriendo este tipo de accidentes, se planea la creación de un esquema para supervisar a choferes, así mismo se inician pláticas para pagar sueldo fijo a choferes y evitar `corretizas´ por pasaje, informaron Hugo Higareda Macías y Juan Carlos Villarreal Salazar, representante de la Alianza de Camioneros y presidente del Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios del Transporte Público respectivamente.

El programa Servir-T es una de las medidas que se tomarían, se abrieron canales de comunicación vía redes sociales , teléfono y correo electrónico donde los usuarios reporten anomalías.

Por su parte Juan Carlos Villarreal Sala indicó que se sancionará tanto a los dueños y conductores que incumplan.

Para la mejora de las condiciones laborales de los transportistas se trabaja en conjunto con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para acordar un sueldo fijo e igual para todos los conductores y evitar así las `corretizas´ por pasaje.

Aún no se acuerda la fecha para concretar estas medidas y se está en la espera de convocatorias a licitaciones de rutas y caminos.

Los usuarios pueden denunciar a través del número telefónico 3310242080. Por redes sociales: Facebook/servirt.jalisco, en Twitter/S_camion y por correo es observatorioservirt@outlook.es