Transportistas a favor del examen toxicológico

Concidieron en que permite otorgar servicio de calidad, evitar posibles accidentes o agresiones a los usuarios. Durante un operativo, un chofer dio positivo.
El examen a cada chofer dura alrededor de 2 minutos.
El examen a cada chofer dura alrededor de 2 minutos. (Tania Contreras)

Toluca

Transportistas de Nezahualcóyotl, se pronunciaron a favor de la aplicación del examen toxicológico a choferes por parte de la Secretaría del Transporte, pues permite otorgar servicio de calidad, evitar posibles accidentes o agresiones a los usuarios. Durante un operativo, un chofer dio positivo.

El presidente del Consejo de Administración de la Ruta 42, Alejandro Reyes; y Salvador Fuentes de la Ruta 65, quienes operan en Ciudad Neza, señalaron que el dispositivo genera mayor seguridad a los usuarios.

Durante un operativo realizado sobre la avenida Pantitlán y su cruce con la calle 12, de la colonia El Porvenir, en Ciudad Nezahualcóyotl, se les practicó examen de pipeta para detectar aliento alcohólico y posible consumo de dogas lícitas como alcohol; así como de orina, en el que se puede detectar el consumo de alguna droga indebida.

Tras la revisión, un chofer de la ruta 65, dio positivo al examen de un total de 60 que fueron examinados. Fue remitido ante el Juez Calificador, en tanto que la administración de la empresa para la cual labora, determinó su expulsión.

TE RECOMENDAMOS: Propone comisión mixta para operativos sorpresa en el transporte

El examen a cada chofer dura alrededor de 2 minutos, informó el oficial Luis Miguel Blancas, miembro de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, quien estuvo a cargo de la revisión.

Más adelante, el presidente del Consejo de Administración de la Ruta 42, Alejandro Reyes dijo que "los reactivos están encaminados a buscar que los operadores quienes conducen un vehículo del servicio público de pasajeros, estén libres en el consumo de sustancias prohibidas, entre drogas como la cocaína y alcohol".

Expuso que los choferes del transporte público están comprometidos a dar un servicio de calidad, pues de algún modo, está en sus manos cuidar por la integridad física de los usuarios.

Por su lado, Salvador Fuentes de la Ruta 65, destacó que "se aplaude este tipo de operativos y se reconoce la disponibilidad de la Secretaría del Transporte para la aplicación de estas revisiones.

Dijo que los operativos son sorpresa, para detectar anomalías en la prestación del servicio del transporte de pasajeros.

RAM