Transportistas llegan a acuerdos con diputados emecistas

Salvador Caro afirmó que solicitará a la ASEJ que revise procesos llevados por la Semov.

Guadalajara

Con todo y batucada, transportistas de servicio público con contratos subrogados se volvieron a manifestar en calles del Centro de Guadalajara. En esta ocasión pudieron tener una reunión con diputados del Congreso de Jalisco en la que llegaron a distintos acuerdos.

Algunas de las peticiones realizadas a los diputados fueron reformas a la ley, normas y reglamentos de la ley de Movilidad, y también que se obligue a la Comisión Tarifaria y a la Secretaría de Movilidad a publicar y autorizar la tarifa de 9 pesos.

Enrique Galván, vocero de los transportistas, explicó que los acuerdos fueron: “Ellos van a exhortar al Ejecutivo al diálogo. Ellos van a resolver lo que jurídicamente les compete como Legislativo y van a intervenir a la Secretaría de Movilidad, a las empresas de transporte, a la empresa Tisa, van a intervenir en todo porque ellos lo definen, es un acto de corrupción muy grande, entonces que ellos no van a permitir que no suceda con la Auditoría, Contraloría para hacer la revisiones de los procesos”.

Los representantes fueron recibidos por Salvador Caro, presidente del Congreso y los diputados Alejandro Hermosillo, vocal de la comisión de Movilidad, Augusto Valencia, estos tres pertenecientes a la fracción de Movimiento Ciudadano y Hugo Rodríguez, candidato independiente.

Salvador Caro, presidente del Congreso y también coordinador de los diputados de MC, planteó que es necesaria la intervención “urgente” de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco para que se puedan conocer los temas técnicos y financieros de la relación que existe entre la Semov y las empresas privadas. 

“Esta auditoría servirá para conocer si los propósitos que tiene Gobierno del Estado en el tema de Trasporte Público están cubriéndose o no, o si están excediendo sus facultades. Una vez que concluya la auditoría estaremos en condiciones de establecer sanciones en materia administrativa, pero también, en materia penal para aquellos funcionarios que están siendo negligentes en la aplicación de su ejercicio público”, aseguró el legislador.

Tanto transportistas y legisladores continuarán con entrevistas posteriores para dar seguimiento a las peticiones solicitadas por los camioneros. La semana pasada se registró un paro camionero que inició el jueves 1 de marzo y concluyó el 4 de marzo.

GPE