Agentes viales son un dolor de cabeza para transportistas

Los operadores le temen a las "mordidas" que se pueden presentar por las noches, para lo que el dirigente Jesús López dice que los únicos que deben inspeccionarlos son la SCT y PF.
Hay una iniciativa de ley para cambiar la circulación de las unidades.
Hay una iniciativa de ley para cambiar la circulación de las unidades. (Milenio Digital)

Altamira

Ante la nueva iniciativa para que unidades pesadas circulen solo de noche y madrugada, en la zona sur, agentes de Tránsito serían un “dolor de cabeza” para los transportistas, señaló el dirigente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos. Jesús López Sandoval, dirigente de esta agrupación, dijo que acarrearía varios problemas, entre ellas la de los agentes viales de Altamira, quienes paran las unidades para “morderlos”, si en la localidad se impusiera esta normativa les afectaría.

“Aquí el problema no es la circulación, aquí el problema son los Tránsitos que tenemos y más los de Altamira, que paran y obstruyen el paso con equipo pesado y nada más para morderlo, para centavearlo pero ahí estoy yo, estamos vigilando y vamos a ir con los nuevos administradores para quitarnos a esos agentes de encima”. El representante de la Conatram, mencionó que para el gobierno municipal, solicitarán que esta dependencia tenga un mayor control de los agentes viales “vamos a ir con las nuevas administraciones para pedir una solución”.

López Sandoval mencionó que los elementos de la Dirección de Tránsito municipal, no tienen la  facultad de detener las unidades de carga, ya que ellos solamente están para dar la vialidad, además pedirán que respeten las leyes. “No tienen facultad, son agentes viales, que respeten la ley, que respeten la constitución, ya bastante tenemos con la inseguridad, ya no sabemos de quien cuidarnos”. Jesús López Sandoval, informó que las autoridades y dependencias federales, son los únicos que pueden revisar las cargas y los papeles. “Ellos están para vigilar, no están para estar checando documentos oficiales, a nosotros nos regula la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, y la Policía Federal, ellos –Tránsitos- son agentes viales”.

El dirigente, señaló que esta iniciativa aún no se aprueba para Tamaulipas, pero sí para las grandes ciudades, como lo son Monterrey y la Ciudad de México, por las grandes aglomeraciones que se generan en horas pico en las principales avenidas, sin embargo mencionó que sí impactaría para las cargas que salen de otros estados con dirección a aquellas entidades. Agregó que en la zona se está expandiendo y no se desestima que en un futuro pase lo mismo. “Lo que está pasando aquí en el sur de Tamaulipas estamos creciendo a un paso muy acelerado y si no tenemos la visión a futuro, eso nos va pasar también a nosotros”, dijo López Sandoval.