Transportistas van del Edomex al Senado en protesta

Pedirán hacer valer la norma de pesos y dimensiones en carreteras nacionales, además de garantizar la seguridad en las carreteras y estabilicer los precios de los combustibles.
Manifestación de transportistas hacia el Senado protesta bloqueo AMOTAC CLV
Dijeron mostrar su inconformidad de manera pacífica. (Tania Contreras)

Toluca

Integrantes de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas AC (AMOTAC) en Toluca, se sumaron a la manifestación nacional para exigir al Senado de la República que designe la directiva de la Comisión de Transporte que era presidida por el panista Javier Lozano, y haga valer la norma de pesos y dimensiones en carreteras nacionales, además de garantizar la seguridad en las carreteras, estabilicer los precios de los combustibles, prevenir más muertes y definir las tarifas para los hombres-camión.

"La inseguridad está disparada en algunos estados como Veracruz, Puebla y Tlaxcala, mientras que en la entidad la zona oriente es la más peligrosa. (Los delincuentes) nos quitan los camiones, cuando los encontramos están sin carga, pero ahora los desarman completamente, los despojan de llantas, computadoras, transmisión y parte del motor", expresó Carlos García Álvarez, delegado de AMOTAC en el Estado de México.

TE RECOMENDAMOS: Quitar doble remolque eleva 70% costo de flete

Otro problema que no ha sido resuelto por las autoridades –dijo– es el alto precio de los combustibles, que ha dificultado la operación de sus unidades, además de la competencia desleal que sufren frente a las grandes empresas de carga que sí pueden circular con dobles remolques.

Desde temprano los hombre-camión se reunieron frente a la Deportiva de Zinacantepec "Juan Fernández Albarrán", avanzaron lentamente por Las Torres hasta la carretera México-Toluca y su intención es llegar hasta la sede del Senado en la Ciudad de México. Las manifestaciones también se hicieron presentes en Cuautitlán, Texcoco, la zona de las Pirámides, Otumba hacia Indios Verdes y Chalco.

"Se trata de una protesta pacífica con la consigna de afectar lo menos posible al resto de los automovilistas, aunque vamos a paso lento solo ocupamos un carril. Queremos que entiendan que si no levantamos la voz, el gobierno no nos hace caso".


MCLV