Revisarán unidades de la Ruta 38 tras incendio de camión

El titular de la Agencia del Transporte, Víctor Manuel Martínez, señaló que sancionarán a la ruta y los urbanos que no cuenten con las medidas de seguridad necesarias serán retirados.

Monterrey

Tras el incendio de un camión de la Ruta 38, el titular de la Agencia Estatal del Transporte, Víctor Manuel Martínez, informó que revisarán las unidades para verificar que se encuentren en buen estado físico y cuenten con extintor; de lo contrario serán retiradas.

Señaló que las revisiones mecánicas se realizan periódicamente a todas las rutas, sin embargo, los prestadores del servicio tienen la obligación de llevar a cabo la bitácora y verificar todos los puntos de las unidades.

El titular de la AET aseguró que ya habían advertido a la ruta sobre las medidas de seguridad, mediante un oficio, por lo que serán acreedores de una sanción.

Cabe destacar que esta es la segunda unidad de transporte urbano que se incendia, en esta ocasión fue a causa de una falla mecánica, pero al no contar con extintor, el conductor no pudo controlar el fuego.