Falta transporte universitario para el CUCBA y CUTonalá

El rector declaró que el CUAAD y el CUCEA ya cuentan con este servicio para los estudiantes.

Guadalajara

Pese a que ya hay dos centros universitarios que cuentan con transporte universitario, la Universidad de Guadalajara (UdeG), aún solicita a la Secretaría de Movilidad que se concesione el servicio para beneficiar a los estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Bilógicas y Agropecuarias (CUCBA), y en Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá).

“Vamos bien, nosotros habíamos comentado que en la medida en que el gobierno del estado atienda las peticiones de la universidad, ya sea con transporte concesionado, es en la medida en que no es necesario el transporte universitario”, declaró el rector Tonatiuh Bravo Padilla.  

Dijo que se tiene un avance, debido a que el Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA), ya cuenta con este servicio así como el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), “y estamos trabajando en la parte de Biológicas y Agropecuarias  CUCBA  y CUTonalá, pero en Tonalá la necesidad la tenemos hasta agosto”.

Mencionó que a la fecha el transporte universitario ha trabajado bien, pues cubre la demanda del servicio que se tiene  en esos centros.