Transporte de pasajeros por vía, piden regrese

Se está analizando la propuesta de poner en marcha un servicio de transporte personal a empleados de Pemex que viajan de Ebano a Altamira.
La estación en Tampico ahora es solo un atractivo.
La estación en Tampico ahora es solo un atractivo. (José Luis Tapia)

Tampico

El regreso del transporte de pasajeros por tren está siendo analizado por las empresas ferrocarrileras que operan en la zona conurbada debido a que el sindicado ha insistido en esta alternativa.

En el programa Cambios, cuyo tema este domingo fue "Industria Ferroviaria en México, Presente y Futuro", los invitados coincidieron en señalar que existe la posibilidad de poner en operación un servicio de transporte de personal a trabajadores de Petróleos Mexicanos que viajan de Ébano a Altamira, lo que no descartan que pueda concretarse la propuesta.

Recomendamos:  Proponen tren suburbano para aligerar tráfico.

La privatización de la industria ferroviaria era inminente debido a que por décadas el estado la utilizó para dar atención a distintas dependencias gubernamentales a las que no se les cobraba un solo centavo, produciéndose una decadencia que hubo de ser rescatada por la iniciativa privada que opera el servicio mediante concesiones desde 1997.

Participaron Efraín Córdova Rodríguez, secretario general de la Sección 6 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana; Rodolfo Torres Sánchez, ex secretario general de la Sección 34 STFRM y Juan José Castillo Mellado, trabajador jubilado Kansas City Southern de México.

Asistieron a propósito de la celebración del Día del Ferrocarrilero que hoy 7 de noviembre se festeja.

Recomendamos:Que regresen trenes de pasajeros: Empresarios


N.A.M.A