Van de nuevo contra taxis 'cinqueros' en Torreón

El operativo comenzará este martes y la reincidencia representará el retiro de las licencias de servicio público y gaffete.
En Gómez Palacio, se sancionó a 26 taxis "piratas".
El operativo contra taxis cinqueros comenzará este martes. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Ante la inconformidad de los transportistas se anunció el inicio del operativo para el retiro de los llamados "cinqueros" y la reincidencia representará el retiro de las licencias de servicio público y gaffete.

Jorge Luis Morán Delgado, alcalde de Torreón, dio a conocer que se pretende evitar la anarquía en el transporte.

"En el operativo participarán además de la dirección de Transporte, la de Vialidad. Se pretende que cada quien se dedique a su actividad y respetar a los demás para tener un transporte público ordenado. En ese sentido vamos a seguir insistiendo".

En torno a las rutas no señaló estimados ya que son varias pero aparecen y desaparecen en base a la época del año.

En la reunión del pasado viernes en la que participaron transportistas y autoridades, indicaron que las rutas les representaba una competencia deselal por lo que pidieron la intervención de la autoridad.

"Si hubises alguna ruta donde no existe un servicio concesionado y se necesite lo pueden solicitar y se procederá a su análisis y el Cabildo si lo considera lo puede autorizar. No estamos cerrados simplemente se requiere evitar la anarquía".

Reitera que el operativo iniciará seguramente este martes por lo que sólo les falta afinar detalles.



dcr