Innecesario más centros de recarga de tarjetas de prepago

La dirección de Movilidad Urbana de Torreón, reveló que de los 250 mil usuarios diarios que tiene el sistema de transporte apenas un 30% usa el plástico.
Apenas un 2 por ciento de los usuarios del transporte público usan la tarjeta de prepago.
Apenas un 2 por ciento de los usuarios del transporte público usan la tarjeta de prepago. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Para algunos de los integrantes del Fideicomiso del Transporte Público en Torreón, el número de centros de venta y recarga de las tarjetas del prepago resulta suficiente y el poco uso de ese servicio tiene que ver con una tendencia generalizada en todo el país.

"Hablaban de que son pocos y desde que firmamos el convenio se habló de 100 puntos de recarga, pero tenemos 134 y estamos más que sobrados en comparación con otras ciudades", dijo Roberto Serna Aguilar, integrante del sistema administrativo.

Detalló que en el caso de los centros de venta existen cuatro y los que más acuden a realizar el trámite para obtener la tarjeta corresponden a las personas de la tercera edad y estudiantes.

TE RECOMENDAMOS: 30% de usuarios de transporte usa tarjeta de prepago

Actualmente el costo del pasaje con una tarjeta ordinaria es de 9.60 pesos, mientras que una preferencial de 7 pesos.

"Los ingresos son muy subjetivos y varían mucho, pues depende en su mayoría de los estudiantes que más utilizan el sistema. Si checamos un mes como diciembre cae mucho la recaudación".

Serna Aguilar precisó que apenas un 2 por ciento de los usuarios del transporte público usan la tarjeta de prepago en su modalidad general.

"Eso sucede en todas las ciudades y la verdad es que por 1.40 pesos por pasaje la gente no se molesta a recargar una tarjeta", argumentó.

Hace unos días el titular de la Dirección de Movilidad Urbana de Torreón, Fernando García Tapia, reveló que de los 250 mil usuarios diarios que tiene el sistema de transporte apenas un 30 por ciento usa la tarjeta de prepago.

Ante eso y luego de que hace unas semanas el Cabildo aprobó un alza en las tarifas de las rutas urbanas de camiones, dijo que habría una negociación con el fin de incrementar el número de centros de venta y recarga de tarjetas con el fin de que el porcentaje creciera.

Actualmente el costo del pasaje con una tarjeta ordinaria es de 9.60 pesos, mientras que una preferencial de 7 pesos.

Los transportistas argumentan que desde que tomaron el control del prepago cuando fue liquidada la empresa Xerox, hay mayores ganancias y con eso proyectan la compra de equipo nuevo.

"Ha sido muy rentable porque tenemos un costo del 50 por ciento menos de cuando lo estaba la empresa y alimentamos un fondo para volver a comprar equipo nuevo para ahora que venga lo del Metrobús".


dcr