Mañana ya cobrarán nueva tarifa en transporte de Torreón

El alza para el pago en efectivo pasará de 9 a 11 pesos. Con tarjeta de prepago general de 7.60 a 9.60 pesos y con preferencial de 5 a 7 pesos. El banderazo de los taxis subirá de 8 a 9 pesos.
El incremento comenzará mañana viernes.
El incremento comenzará mañana viernes. (Miguel Ángel González Jiménez )

Torreón, Coahuila

El Cabildo de Torreón aprobó por mayoría incrementar la tarifa del transporte público y entrará en vigor mañana sin una previa difusión a la ciudadanía.

Los regidores del PRI, PRD y Partido Verde votaron a favor de la propuesta con el argumento de que era necesario por el aumento en insumos como la gasolina.

El banderazo de los taxis subirá de 8 a 9 pesos.

"Teníamos una responsabilidad de hacer este ajuste y se hicieron dos propuestas más para establecer programas en el tema de tarjetas preferenciales y lograr quitar el pago en efectivo para que se use el prepago", declaró el perredista Roberto Rodríguez Fernández.

Por su parte, la síndica de Vigilancia, Gabriela Casale Guerra, consideró que el incremento generará un impacto importante en la ciudadanía y por eso emitió su voto en contra.

"Estamos precipitándonos a tomar una decisión por culpa del Gobierno Federal y sus medidas recaudatorias. Hay Estados en que los gobernadores están planteando acciones para proteger a sus municipios y habría que esperar aquí lo que hará nuestro mandatario".

Expuso que el transporte público de Torreón sigue con varios vicios que no fueron compuestos desde octubre del 2016 en que fue aplicado el último aumento.

"Generalmente en enero es cuando ocurren estos aumentos y en medios medios de comunicación se dio la difusión que requiere", dijo el panista Ignacio Corona.

Corona preside la Comisión de Comunicación Social y dijo que no tiene conocimiento de que ocurra una campaña de difusión, además de que a los ediles no les corresponde eso.

Las nuevas tarifas de pago en efectivo pasará de 9 a 11 pesos. Con tarjeta de prepago general de 7.60 a 9.60 pesos y con preferencial de 5 a 7 pesos. El banderazo de los taxis subirá de 8 a 9 pesos.



dcr