Circulará transporte con baja emisión de contaminantes

La población reclamaba nuevas rutas además una modernización en el servicio que solicitaba que solicitaba la ley de comunicaciones y transporte. 
Transportistas se oponen  a los pagos.
Transporte con baja emisión de contaminantes. (Especial)

Ciudad Valles

A partir de este viernes la empresa que brinda servicio urbano de transporte en ciudad Valles estrenará modernos autobuses que tienen baja emisión de contaminantes y que vendrán a mejorar la atención en los usuarios.

La ley de Comunicaciones y Transportes estipula que las unidades deben ser de antigüedad menor a diez años, pero la empresa siempre ha procurado tener vehículos no mayores de cinco años.

El gerente Martín Hernández Ríos, explicó que serán 25 los autobuses que iniciarán operaciones, de los 54 de este año, los cuales son Mercedes Benz modelo 2017 Euro V Blue Tec que es una tecnología de reducción catalítica selectiva que causa menos daño al medio ambiente.

Algunos serán utilizados para rutas ya existentes en la zona urbana y otros para el área suburbana, en ejidos La Hincada e Ignacio Zaragoza, así como en Santa Elena en Tamuín.

Asimismo, cabe destacar que existen un nuevo servicio desde Tamuín hasta el Tecnológico saliendo a las 5:45 de esa localidad, y que otorga beneficio a quienes van a la Universidad, la Preparatoria Valles, el CBTIS 46, el ICESS, e incluso respalda a quienes van al 36 Batallón o al IMSS.

El servicio urbano de Valles tendrá ahora casi 200 unidades en servicio en aproximadamente 40 rutas.

Para el inicio de recorridos de los 25 nuevos autobuses se hará un evento en la zona industrial, donde la empresa tiene instalaciones, en la que se contemplada la presencia del gobernador Juan Manuel Carreras López, quien canceló de última hora pues estará en un evento con el presidente de la República en la capital del país.


ELGH