Aumento a transporte, para sobrellevar 'gasolinazo'

Ulises Medrano, concesionario en Torreón, aseguró que el incremento de dos pesos en la tarifa no es suficiente para renovar las unidades, pero ayudará en el tema del combustible.
Concecionarios de transporte, ven el aumento a la tarifa como una manera de sobrellevar el 'gasolinazo'.
Concecionarios de transporte, ven el aumento a la tarifa como una manera de sobrellevar el 'gasolinazo'. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Para algunos concesionarios del transporte público, el incremento aprobado por la Comisión de Movilidad Urbana en las tarifas resulta insuficiente, pero ayuda a sobrellevar el aumento en los combustibles.

"El aumento va ayudar a que se nos haga menos pesado el incremento en el precio del diesel. No es lo que esperábamos, pero es una decisión responsable de la autoridad, porque es algo difícil para todos", declaró Ulises Medrano, concesionario.

"Va a haber rutas en las que va ser muy complicado renovar las unidades, pues con el estudio que nosotros presentamos realmente no es posible cambiar los vehículos".

Explicó que el alza de dos pesos en el pago general en efectivo, no alcanza para modernizar algunas unidades pendientes que llevan más de 10 años en operación.

En concreto, detalló que están los de las rutas San Joaquín, Dorada y Sur Jardines.

Reconoció que hay unidades de modelo 2005 que siguen operando, pese a que el reglamento prohíbe que presten servicios modelos con más de 10 años de antigüedad.

Sin embargo, mencionó que la autoridad ha sido flexible debido al tema del Metrobús, que sigue en negociación.

"Estamos pidiendo que sean números reales. En el tema de los cinqueros creemos que no se ha trabajado lo suficiente y eso es una cuestión de voluntad de la autoridad".

JFR