30% de usuarios de transporte usa tarjeta de prepago

Fernando García Tapia, titular de Movilidad Urbana en Torreón, informó que las negociaciones para incrementar los centros de venta en la ciudad aún siguen en marcha.
En Torreón, el 30% de los usuarios de transporte público utilizan tarjetas de prepago.
En Torreón, el 30% de los usuarios de transporte público utilizan tarjetas de prepago. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Apenas un 30% de los usuarios del transporte público de Torreón, utilizan el sistema de prepago y la negociación para aumentar los centros de venta sigue.

"La Comisión y la Dirección tuvimos una plática con representantes del transporte urbano para invitarlos a que pongan más centros de venta de tarjetas, pues pocos la utilizan".

"Estamos hablando de un 30% de los 250 mil usuarios diarios", dijo Fernando García Tapia, titular de Movilidad Urbana.

Indicó que los aumentos en la tarifa de las rutas de transporte ya operan como tal y hasta el momento no tienen registro de quejas.

La semana pasada la tarifa de los camiones urbanos pasó de 9 a 11 pesos en efectivo y de 7.60 a 9.60 con tarjeta de prepago.

"Ya están operando con la nueva tarifa todos los camiones y no tenemos conocimiento de que en algún caso se cobre demás, porque se realiza por sistema, salvo el pago con efectivo".

Expuso que hubo una condicionante para los choferes en cuanto al funcionamiento de los validadores del sistema.

"Acordamos con los transportistas que todas las unidades deben portar una leyenda, que el equipo que no funcione en el momento que se suba el usuario, el viaje es gratis".

En cuanto al tema del Metrobús, dijo que sostienen reuniones mensuales con los concesionarios y ahora para armar el modelo de negocios, también será considerado el aumento en el precio del dólar y los combustibles.

"Mensualmente dentro de las reuniones de trabajo, vamos a revisar el tema de los combustibles y el precio dólar, esto para ver los ajustes que podemos hacer en los precios de todas más modalidades del transporte público".

Añadió que hasta el momento no se descartan más incrementos en las tarifas, pero eso dependerá del costo de los combustibles.

JFR