Ratifican aumento de dos pesos al transporte público

La Comisión de Movilidad Urbana autorizó la tarifa propuesta por los transportistas, aunque se añadieron dos puntos referentes a incrementar los centros de venta y recarga de tarjetas de prepago.
En Torreón, la Comisión de Movilidad Urbana ratificó el aumento de dos pesos al transporte público.
En Torreón, la Comisión de Movilidad Urbana ratificó el aumento de dos pesos al transporte público. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

El dictamen de aumentar el costo en la tarifa del transporte público, fue ratificado en cuanto a las nuevas tarifas, pero fueron añadidos algunos puntos para mejorar la distribución de tarjetas de prepago.

La Comisión de Movilidad Urbana sesionó antes del mediodía en la alcaldía para revisar la justificación que presentaron los transportistas y determinaron mantener el aumento de 2 pesos en efectivo pactado el pasado lunes. En ese sentido, el pesaje cambiará de 9 a 11 pesos.

Se busca fomentar más el uso de las tarjetas de prepago para que el aumento sea nada más de 7.60 a 9.60 pesos en tarifa general y no tengan que cubrir los 11 pesos.

En tarjeta de prepago ordinaria de 7.60 a 9.60 pesos, mientras que la preferencial de 5 a 7 pesos.

Mario Cepeda Ramírez, presidente del grupo de ediles, explicó que el alza estuvo justificada por el incremento en los combustibles que alegaron los transportistas, aunque reconoció que "todo aumento es doloroso".

A petición de algunos regidores, fueron establecidos dos puntos adicionales al dictamen, los cuales tienen que ver con aumentar los centros de venta y recarga de tarjetas de prepago, así como impulsar un programa de apoyo para las personas de la tercera edad y los estudiantes.

Según Roberto Rodríguez, edil comisionado en Movilidad Urbana, se busca fomentar más el uso de las tarjetas de prepago para que el aumento sea nada más de 7.60 a 9.60 pesos en tarifa general y no tengan que cubrir los 11 pesos.

El dictamen será turnado mañana a una sesión de Cabildo en pleno para su autorización y sea aplicada en los próximos días.

JFR