Análisis antes de cambio y ampliación de rutas

Transporte Público, indició que se debe tomar en consideración muchos aspectos para llevar a cabo las modificaciones, entre ellos que sea factible y de beneficio para las partes involucradas.
Hay mil concesiones inactivas.
Hay mil concesiones inactivas. (Milenio Digital )

Tampico

Para la ampliación o modificación de las rutas del transporte público, concesionarios deben presentar un estudio que especifique y demuestre porque es factible llevar a cabo esta acción.

Recomendamos:  Solo 2 rutas dan servicio a 45 colonias en Altamira.

Héctor Morales Mireles, responsable de Transporte Público en Tamaulipas, expuso que la petición de los trabajadores del volante de Altamira que requieren hacer este tipo de cambios con el servicio que prestan, es poco factible que se apruebe ya que mover rutas establecidas puede generar pérdidas económicas para el concesionario.

"Necesitan hacer un estudio para iniciar el procedimiento, no se trata de decir que lo necesitan y que se puede llevar a cabo, no basta realizar dicho estudio para que sea autorizado ya que se tiene que analizar la factibilidad de este proyecto tomando en consideración el beneficio para las partes involucradas porque tal vez no tenga demanda", refirió.

En días pasados, Germán Medina Pérez, representante de los chóferes en la urbe industrial, se pronunció a favor de que Transporte Público en Tamaulipas organice las bases y que éstas sean exclusivas para el municipio tomando en consideración el crecimiento de nuevos Fraccionamientos y conjuntos habitacionales que ha tenido la ciudad.

Medina Pérez, aseguró que no existen medios de transporte desde el Barquito hacia Tierra Negra en la urbe industrial, aunado a que por este tipo de situaciones existen por lo menos mil concesiones inactivas.

Por último, el titular de la dependencia estatal, agregó que el año pasado, sólo se autorizó la creación de dos nuevas rutas; Diamante-Ciudad Madero y Unidad Modelo-Madero, en la actualidad no han recibido solicitudes de los concesionarios para la modificación de las bases del transporte público establecidas en la zona sur.

Recomendamos:  A falta de titular en transporte, 500 concesiones pendientes.


N.A.M.A/ELGH