Llama Transporte a cumplir con horarios de servicio pese a inseguridad

El tiempo para circular en las avenidas está contemplado en la concesión, subraya secretario de Desarrollo Urbano.
Los choferes han decidido dejar de trabajar más temprano.
Los choferes han decidido dejar de trabajar más temprano. (Víctor Santiago)

Ciudad Madero

Las condiciones de inseguridad que se viven en la entidad, no afectarán los horarios de transporte público, estableció el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Humberto René Salinas Treviño.

Indicó que el horario que se tienen establecidos es de las 6:00 a las 22:00 horas, el cual se respetará.

"El horario que está contemplado dentro de la concesión; obviamente entre más tarde se vaya haciendo es menos el pasaje, entonces los concesionarios, de acuerdo a estadísticas, manejan menos vehículos pero no lo dejan de dar el servicio".

En ese sentido, insistió, el servicio se está dando bajo las condiciones normales, aun y cuando se han presentado algunos incidentes violentos donde se vio involucrado el transporte público.

"Después del accidente que hubo de una señora herida, que a nuestro juicio se trataba de una dificultad entre dos personas no es en contra del servicio público, traían una dificultad que desgraciadamente se desencadenó como todos lo conocemos".

Descartó que se hayan presentado quejas de manera formal de parte de los usuarios, por falta de servicio en estos horarios.

Por su parte, el subsecretario de Transporte en Tamaulipas, Gonzalo Treviño Alanís, dijo que el servicio de transporte urbano en los diferentes municipios del estado está garantizado y las 315 rutas que están debidamente autorizadas, mantienen el compromiso con los tamaulipecos para facilitar la movilidad de manera eficiente y responsable.

Destacó que en ningún momento, se ha acordado con algunas rutas recortar de manera oficial los horarios del servicio.