Transportistas disminuirán frecuencia de paso tras incremento del diesel

El Sindicato de Avanzada asegura que el costo real del pasaje es de alrededor de 12 pesos.
El Secretario General del Sindicato de Avanzada, Arnoldo Licea González
El Secretario General del Sindicato de Avanzada, Arnoldo Licea González (Cortesía)

Guadalajara

Con el argumento del aumento en combustibles y la inflación en refacciones, el Sindicato de Avanzada anticipó que 60 rutas de transporte público urbano disminuirán su frecuencia de paso en el área metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo con el Secretario General de la organización, Arnoldo Licea González el incremento a los combustibles recientemente anunciado por el gobierno federal, desencadenará una escalada de precios que directamente repercutirá en este servicio. El sindicato asegura que el costo real del pasaje es de alrededor de 12 pesos.

TE RECOMENDAMOS: Difieren para enero una posible alza al transporte

El organismo señala omisión del Ejecutivo estatal con la existencia de corrupción en la Secretaría de Movilidad, así como la situación de las paraestatales Servicios y Transportes (SyT) y Sistecozome.

Licea González lamentó que se invierta en línea 3 del tren Ligero que bien podría ser suficiente para” renovar, actualizar y mejorar todo el parque vehicular del transporte público”, con beneficio para millones de usuarios y no solo a 200 mil que este medio de transporte.

SRN