Habrá cambio radical en el transporte público de Puerto Vallarta: Semov

Indicó que por ley ya no se aceptarán unidades que tengan más de diez años de vida útil.

Guadalajara

En breve iniciará el proceso de modernización del transporte público colectivo en Puerto Vallarta y también se hará realidad el corredor interestatal Jalisco-Nayarit, informó Oscar Mora Esquivias, director jurídico del transporte público de la Secretaría de Movilidad del estado.

Indicó que por ley ya no se aceptarán unidades que tengan más de diez años de vida útil, para lo cual se conseguirán financiamientos asequibles para los permisionarios, de tal forma que el cambio será radical.

“En lo que se va dando la sustitución, se observarán unidades más nuevas, pero cuando se determinen los corredores de concesión única y las rutas, tendrán unidades absolutamente nuevas. Es un proceso gradual, que lleva tiempo. La cuestión jurídica, que es la razón por la cual se cimenta todo este proceso, ya está dado y el siguiente paso serán las convocatorias que serán publicadas dentro de muy pocos días y forzosamente pasarán por Puerto Vallarta”.

Reconoció que en Puerto Vallarta específicamente existe una condición física en sus calles que incide directamente en las unidades que prestan el servicio de transporte público, “el empedrado que tiene gran parte de la zona metropolitana de Puerto Vallarta, afecta directamente las unidades y por lo tanto su tiempo de vida se reduce”.

Indicó que la mejora contempla hacer realidad el corredor interestatal, ya que abarcará la parte de la zona sur del estado de Nayarit, “es un corredor que tiene una modalidad diferente y dará servicio a toda la zona costera de Puerto Vallarta, con lo cual se brindará una mejor calidad de servicio con unidades nuevas”.

El funcionario indicó que existen condiciones laborales muy complicadas en Puerto Vallarta, además de que el nivel de vida y el costo de la misma en esta ciudad es más alto y ello afectó de alguna forma al servicio de transporte, que estaba al punto de la quiebra.

“Tengan la certeza de que la situación va a cambiar, ya los pasos están dados, las unidades se van a renovar dentro de muy poco tiempo, dentro de las primeras acciones que se van a implementar para el transporte público del estado, está considerado Puerto Vallarta junto con el área Metropolitana de Guadalajara”, concluyó.