Camiones urbanos afectan a Puerto Vallarta

Dirigente del sector turístico asegura que a todas horas transitan camiones “chatarra” viajando a exceso de velocidad por ganar el pasaje.
Cadena Beraud aseguró  que las unidades de transporte público de Puerto Vallarta representan un peligro constante en las calles
Cadena Beraud aseguró que las unidades de transporte público de Puerto Vallarta representan un peligro constante en las calles (Guillermo Gómez)

Guadalajara

El estado de los camiones y urbanos y su servicio en general es pésimo y definitivamente afectan la competitividad e imagen de Puerto Vallarta, lamentó Ignacio Cadena Beraud, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles y del Fideicomiso de Turismo.

Consideró que los mismos parámetros con los que se han tomado decisiones en la capital del estado los últimos días deberían aplicarse en esta ciudad, ya que además de una mala imagen los camiones de transporte urbano representan un peligro constante en las calles.

“Creo que es un tema que hemos venido soslayando, no sé por qué razones realmente, porque la obviedad de que tenemos un grave problema que afecta a la competitividad y a la imagen de Puerto Vallarta, es el transporte público”.

Subrayó que a todas horas transitan camiones “chatarra” viajando a exceso de velocidad por ganar el pasaje, y ese descontrol conduce a los choferes a que trabajen en forma infrahumana.

Ante ello, se pronunció por actuar como se hizo en la capital del estado, “deberíamos aquí hacerlo, pero con una gran profundidad porque hay que solucionar lo de la tarifa y demás, pero hay que solucionar de fondo el problema de los camiones”.

Planteó la necesidad de regularizar las rutas, que se respeten las características que debe tener el equipo, cómo operan los conductores, entre otros puntos.

“Es urgente, si queremos que la promoción siga dando resultados como está dando hasta ahorita”, concluyó.

Por otra parte, la coordinación regional de la Federación de Estudiantes Universitarios en la Costa Norte indicó que la marcha programada para el miércoles se canceló porque la Universidad de Guadalajara fue considerada en el observatorio ciudadano del transporte público, sin embargo mantendrán su exigencia de que mejore el servicio mediante unidades en buen estado, choferes capacitados y sistema de pago moderno.