Se debe valorar la seguridad de los usuarios: MC

El coordinador municipal del MC en Puerto Vallarta advirtió sobre la pobre visión con que se han tomado las decisiones sobre el  tema.
Cadena Beraud aseguró  que las unidades de transporte público de Puerto Vallarta representan un peligro constante en las calles
“Exhortamos a las autoridades a ser congruentes con los jaliscienses y aplicar una tarifa más baja en todas las regiones", señala MC (Guillermo Gómez)

Puerto Vallarta

La calidad en el servicio del transporte urbano implica por supuesto la seguridad de los usuarios y peatones, pero además otros aspectos como la renovación de unidades, capacitación de los choferes y un ordenamiento real de las rutas.

Así lo manifestó el dirigente municipal de Movimiento Ciudadano, Jaime Castillo Copado, quien indicó que ese partido a nivel estatal emprendió acciones legales contra el aumento a la tarifa del transporte público, misma que fue incrementada “de forma arbitraria” por el gobierno estatal y que en Puerto Vallarta aumentó un peso por pasaje, “bajo una serie de compromisos que a la fecha, no se han cumplido”.

Se dijo sorprendido por las declaraciones del secretario general de la CTM, Rafael Yerena Zambrano, quien “lejos de sensibilizarse tras la tragedia ocurrida en la ciudad de Guadalajara donde hubo 19  lesionados y una estudiante muerta al ser embestidos por un camión urbano que circulaba como muchos a exceso de velocidad, confunde la calidad con la seguridad de los usuarios del transporte público”.

El coordinador municipal del MC advirtió sobre la pobre visión con que se han tomado las decisiones sobre el  tema, mismas que tienen a este destino como uno de los peores en cuanto al transporte público y al precio más caro.


“Exhortamos a las autoridades a ser congruentes con los jaliscienses y aplicar una tarifa más baja en todas las regiones, Puerto Vallarta también es Jalisco y Jalisco no es sólo la zona metropolitana”.


Agregó que los vallartenses no pueden ser considerados como “ciudadanos de segunda, ni estamos dispuestos a esperar tragedias o atropellamientos para tomar cartas en un asunto prioritario para nuestra ciudad”, concluyó.