Arranca revisión a los vehículos del servicio público

El Gobierno del Estado informó que a manera de apoyo para transportistas, así como para la sociedad, las unidades serán atendidas sin costo, para garantizar la seguridad de los pasajeros.
En Durango, la revisión a los vehículos del servicio público será gratuita.
En Durango, la revisión a los vehículos del servicio público será gratuita. (Especial)

Durango, Durango

De acuerdo a la Ley de Transportes en Durango, todo vehículo del servicio público, debe ser sujeto a revisión mecánica a fin de que garantice al usuario, además de comodidad, una absoluta seguridad.

El Gobierno del Estado que encabeza José Rosas Aispuro Torres, con el objetivo primordial de apoyar a las familias duranguenses y obviamente no lesionar su economía, ni mermar los ingresos a trabajadores del volante y/o permisionarios, a partir de hoy, la revisión de unidades del servicio público se realizará en forma gratuita.

"Mantener en buen estado mecánico, eléctrico, de seguridad, higiene y limpieza sus vehículos en operación, así como respetar la numeración y los colores asignados para su identificación''.

Esta medida tiene como finalidad específica el de dar mayor garantía y seguridad a la integridad física de usuarios y el propio conductor, independientemente que también habrá de aplicarse estudio socio-económico.

En este sentido, el subsecretario de Movilidad y Transportes en el Estado, José Jorge Campos Murillo, tras aplaudir esta medida que no gravará la economía de la población, resaltó el beneficio que representa para la población de usuarios del transporte público como al mismo gremio de trabajadores del volante.

El funcionario, citó lo que en el Artículo 46 de la Ley de Transportes que en el inciso IV se señala:

Igualmente en el inciso VIII del mismo artículo dentro de las obligaciones se señala "Someter a los vehículos a las verificaciones que programe la autoridad para cada modalidad y cumplir las normas técnicas ecológicas en los términos de la legislación aplicable".

Para dar cumplimiento a lo anteriormente señalado, la Sub Secretaría de Movilidad y Transporte dispondrá de elementos capacitados para llevar a cabo la revisión de los vehículos en el aspecto mecánico, eléctrico y que sean vehículos que cuenten con el confort para el usuario.

JFR