Analizan incrementar de nuevo tarifa de transporte

El encargado del despacho del alcalde del municipio de Saltillo, expuso que el alza a los combustibles impacta a todos los sectores y buscan establecer una tarifa única diaria.
Analizan incrementar de nuevo tarifa de transporte en Saltillo.
Analizan incrementar de nuevo tarifa de transporte en Saltillo. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Los saltillenses están en riesgo de sufrir un nuevo golpe a la economía familiar, pues los transportistas buscarán un nuevo incremento a las tarifas en cuanto se registre el siguiente incremento del costo de los combustibles.

El encargado del despacho del alcalde del municipio de Saltillo, José Ángel Rodríguez Calvillo, expuso que el alza a los combustibles impacta a todos los sectores y aunque se analiza establecer una tarifa única diaria, en 60 días lo revisarán nuevamente.

"Estamos platicando y nadie queremos que se nos presente un nuevo incremento, desafortunadamente esto impacta en la economía de todos, con ello ha estado buscándose una alternativa de poner una tarifa única diaria", dijo.

"Estamos en ese análisis, el compromiso fue de 60 días después de la autorización de incremento pasado, pero queremos seguir platicando con ellos para saber si ya es posible establecerla a la brevedad y que la ciudadanía tenga una cuota diaria y usar el transporte las veces que quiera", agregó.

Sin embargo, Rodríguez Calvillo, consideró que los transportistas estarán buscando un nuevo incremento y aseguró que el ayuntamiento actuará responsablemente pues no se puede seguir "pegándole" al ciudadano.

Se comprometió a buscar alternativas para que la tarifa que se determine sea de beneficio para la ciudadanía, sin embargo, no se ha dado solución a las principales quejas de los usuarios, sobre las frecuencias de las rutas, condiciones  de las unidades y la buena operación de los conductores.


dcr