Transporte Público revocará mil 500 concesiones en el sur

Los dueños de las unidades tienen hasta 12 años sin pagar lo que corresponde a revisiones mecánicas y documental, indicó regidor.
Concesionarios no se ponen al corriente con sus obligaciones.
Concesionarios no se ponen al corriente con sus obligaciones. (Yazmín Sánchez)

Altamira

Alrededor de mil 500 concesiones en el sur de Tamaulipas serán canceladas por la dirección del Transporte Público en la entidad, prestadores del servicio adeudan hasta 40 mil pesos desde hace doce años al omitir el pago correspondiente a la revisión mecánica y revista documental.

Cristian David Pérez Ramos, presidente de la comisión de Transporte en Altamira, señaló que de esa cifra, un aproximado a cuatrocientas concesiones corresponden a rutas que circulan en la urbe industrial que serán suspendidas en un plazo no mayor a noventa días, en caso de que no cubran el monto de la deuda.

"Y es que aunado a la falta de pago y que los concesionarios estén al corriente con los tramites de la revista mecánica y documental, las unidades que circulan en la ciudad se encuentran en malas condiciones, por este motivo están a punto de retirar más de mil 500 concesiones, alrededor de 350 no están al corriente en sus pagos desde hace 12 años".

Pérez Ramos, manifestó que ante la falta de recursos para cubrir el adeudo y para cumplir con el programa de modernización de los vehículos algunos concesionarios que no podrán pagar, han comenzado a rematar las concesiones.

Explicó que el delegado del Transporte Público, Héctor Morales Míreles quien le proporcionó la información, a través de un aviso a concesionarios estará solicitando el pago en mención y que tienen solo tres meses de plazo para cumplir con lo establecido y que deberán modernizar sus vehículos "Por este motivo y debido a la falta de recursos, muchos han comenzado a rematar sus concesiones ya que es muy difícil pagar el adeudo, son más de 12 años y se les hace caro y la mayoría pues prefieren vender, se estima que en Altamira, más de 350 pierdan sus concesiones", dijo.

Agregó que es Altamira el municipio que ha incumplido con el programa de modernización, la mayoría de los chóferes argumenta la falta de recursos económicos e insisten en que las calles en mal estado es uno de los principales obstáculos para llevarlo a cabo.