50% de transporte público es revisado

Aun faltan más de 13 mil unidades en todo el estado por ser verificadas informó el subsecretario de Transporte en Tamaulipas.
 El transporte público se encuentra en la mira del Congreso de Tamaulipas, que prevé modificaciones a la Ley de Transporte Público en aspectos referentes a la mejor atención del chofer hacia la ciudadanía, el respeto a los límites de velocidad y la obligatoriedad de taxímetros.
El transporte público de Tamaulipas en revista. (Jesús Jiménez )

Ciudad Victoria

El 50 por ciento de los 26 mil 925 conductores de unidades de transporte público en el estado han sido capacitados en lo que va del año como parte de la revista vehicular.

Tan solo en la zona conurbada del sur del estado se han logrado atender a 6 mil 784, más de la mitad de los que registra este sector, informó el sub Secretario de Transporte Público, Gonzalo Treviño Alanís.

Esa zona es donde se concentran la mayor parte de las unidades que prestan sus servicios en las rutas establecidas y donde dijo el trato a los usuarios también ha sido mejorado.

De acuerdo al número de unidades, le siguen los municipios de Reynosa con 2, 326 conductores capacitados; Matamoros con 1, 714; Nuevo Laredo con 1, 711; Victoria con 1, 644 y Mante con 350, lo que deja en claro la participación de los prestadores de servicio en esta importante tarea con lo cual se acumula un número de 14 mil 254 operadores debidamente capacitados.

Además de ello se han aplicado en su primera fase en estos municipios 8 mil 367 exámenes antidoping y se han entregado 3, 200 tarjetones con lo cual también se avanza en estos dos importantes rubros, todo ello fortalece la labor oficial para buscar incidir en una mejoría en la prestación de este servicio en favor de los usuarios.