Evaden revisión 1,635 unidades de transporte público

Por malas condiciones han sacado a 251 de circulación
Hay autobuses con graves de condiciones mecánicas o en su carrocería.
Hay autobuses con graves de condiciones mecánicas o en su carrocería. (Yazmín Sánchez)

Ciudad Victoria

Por lo menos mil 635 unidades del transporte público en Tamaulipas han evadido la revista mecánica que aplican las autoridades estatales.

De los que sí han cumplido se tienen contabilizados a 251 vehículos que han sido retirados de la circulación al detectarse en los mismos, problemas graves de condiciones mecánicas o en su carrocería, informó Gonzalo Treviño Alanís, subsecretario de Transporte Público en la entidad.

El funcionario informó que el número de unidades que han aprobado esta revista en estos municipios, suman ahora 5 mil 388, cifra que consideró alta y que se habrá de incrementar una vez que el personal de esta dependencia continúe con la revisión de las unidades en los diferentes municipios de la entidad.

En este sentido resaltó la colaboración que ha habido por parte de los transportistas y concesionarios, quienes están de acuerdo en someterse a este tipo de revisiones con lo cual pueden también mejorar el servicio que se está prestando a los usuarios en los diferentes municipios de la entidad.

Sin embargo, dijo, también han encontrado cierta renuencia de poco más de mil 600 casos para llevar las unidades a la revisión principalmente en Altamira, Madero, Matamoros, Reynosa, Tampico, Victoria y Nuevo Laredo en donde se ha aplicado con mayor fuerza este programa de revista mecánica.

"Durante la aplicación de este programa los inspectores de transporte que se hacen cargo de la revisión, detectaron que en estos municipios, un total de 1, 635 unidades no fueron presentadas por lo que se está recurriendo a los responsables de las rutas para que estas, sean puestas al alcance del personal de la Subsecretaría para que sean sometidas a la revisión".

Dijo que derivado de estas revisiones, se ha dejado fuera de circulación en este año a 251 vehículos al detectarse en los mismos, problemas graves de condiciones mecánicas o en su carrocería. De ese total, 222 unidades se ubican en los municipios con mayor densidad de población.

Añadió que van a continuar aplicando "con todo el rigor la Ley de Transporte y vamos a accionar en contra de aquellas unidades que no estén garantizando las buenas condiciones que exige la prestación de este servicio".