Empresas de transporte público evitarán mal servicio

El presidente del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas sostiene que los concesionarios deben confirmarse en cooperativas.
Transporte público en Tampico.
Harán modificación a Ley del Transporte Público en Tamaulipas. (Priciliano Jiménez)

Tampico

Este año el Congreso de Tamaulipas hará una nueva modificación a la Ley de Transporte Público del Estado, en busca de controlar el servicio, esto tras la muerte de una jovencita de manos de un vehículo concesionado.

El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Ramiro Ramos Salinas expuso que aunque ya se hizo una modificación, es necesario adecuar más para "responsabilizar y cuidar que choferes y concesionarios presten mejor su servicio que no anden en estado inconveniente".

En entrevista con Armando Orta para Telediario Estatal el legislador priista dijo que la solución es que los concesionarios "se organicen como empresas de rutas, para que no ande compitiendo el pesaje es el motivo porque por eso anden con la velocidad que conocemos".

La reglamentación hecha en 2014 tras varias muertes en la zona sur del estado, generó que hoy se tenga la facultad de retirar concesiones cuando no se presta bien el servicio, expuso.

También señaló que hacen falta más tránsitos para cuidar la vialidad, el cual también ha sido un problema.