Tamaulipas justifica aumento al pasaje, pero no lo dará

René Salinas Treviño, titular de Seduma dijo que hay motivos para elevar las tarifas, pero no existen las condiciones económicas.
Transporte público en Tamaulipas.
Transporte público en Tamaulipas. (Especial)

Ciudad Victoria

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas aseguró que por el momento no habrá incremento a las tarifas del transporte público en ningún municipio del estado.

El titular de la dependencia, René Salinas Treviño, señaló que al día de hoy no existe una tarifa autorizada superior a la que se ha venido manejando desde el año pasado.

El objetivo, dijo el funcionario, es no afectar la economía de los usuarios, aunque reconoció que el incremento de los insumos justificaría un aumento en el pasaje.

Agregó que a través de negociaciones, la seduma tratará de evitar que de manera arbitraria se incremente la tarifa del transporte público, tal y como sucediera en Madero y Tampico.

Por último, Salinas Treviño, aseguró que no habrá un paro del servicio en el transporte público como medida de presión para obligar al incremento en la tarifa, esto a pesar de que desde el año pasado el aumento ah sido solicitado por diversas organizaciones obreras.