Carencia en transporte público de Pánuco

Los taxis que realizan servicio colectivo tolerado solo cubren dos rutas y dejan si transporte a decenas de colonias populares.
Taxis Pánuco
Taxis Pánuco (Aristeo Abundis)

Pánuco

Al menos quince colonias populares del municipio de Pánuco mantienen dificultades para trasporte público pues no cuentan con una ruta o paso de unidades de pasajeros ante la inexistencia de autobuses y microbuses y la postura de los taxis que realizan servicio público colectivo.

Salvador Navarrete Quezada secretario general de la unión general de obreros y campesinos de México UGOCEM y Leopoldo Vargas Lara presidente del llamado movimiento popular independiente impusieron la queja y destacan la urgente necesidad de replantear el transporte público urbano.

En este contexto populosas colonias como Rafael Hernández Ochoa, Revolución Mexicana, González, Florida, Chimalpopoca, Burócrata, Pazzi Norte, Josefa Ortiz De Domínguez, Independencia, Napoleón Gómez Sada, Adán Castelán entre otras no cuentan con una ruta de transporte y los habitantes de esa zona deben de caminar varias cuadras para alcanzar una de las dos rutas que cubren los taxistas que no son servicio colectivo autorizado.

José Luis Hernández Rojas habitante de la zona de la colonia Florida indicó que esta ausencia de rutas le es nociva a la economía de las familias pues trasladarse hacia su colonia implica tener que contratan el taxi como servicio libre por el que los conductores de los vehículos de transporte de 20 a 25 pesos durante el día y durante la noche es difícil obtener transporte y si se consigue es más caro.

Además de acuerdo habitantes de la colonia Carranza y solidaridad que tienen cercanía con una de las rutas cuando llegan época de flujo vacacional como verano, semana santa y fin de año, los taxistas asumen otra postura y no prestan el servicio colectivo para convertirse en taxis libres que pretender cobrar por cada servicio entre 20 y 30 pesos.