Realizan revisión a vehículos de las rutas 51 C y 19

La empresa debe comprobar que los choferes concluyeron un curso de capacitación
Las unidades deben contar con letrero electrónico, un dispositivo regulador de velocidad, cámaras de videograbación y dispositivos de posicionamiento global GPS.
Las unidades deben contar con letrero electrónico, un dispositivo regulador de velocidad, cámaras de videograbación y dispositivos de posicionamiento global GPS. (Juan Levario)

Guadalajara

Todas las unidades que dan servicio en las rutas de transporte público 51 C y 19 están bajo revisión desde la mañana de este viernes, como parte de la certificación para poder volver a la tarifa de 7 pesos.

Los vehículos pertenecen a la empresa Sistecozome con 40 camiones para cada ruta, de los cuales se hará una inspección mecánica y de documentos, entre otros: revista mecánica, factura, documentos de aseguramiento por parte de la mutualidad y holograma, a excepción de vehículos nuevos, que no cuentan con holograma.

Además, como parte del acuerdo, la empresa debe comprobar que los choferes concluyeron un curso de capacitación y que la Secretaría del Trabajo acreditó que cada uno de ellos tiene horarios y sueldos establecidos.

Como parte de la revisión física, las unidades deben contar con letrero electrónico, un dispositivo regulador de velocidad, cámaras de videograbación y dispositivos de posicionamiento global GPS.

Anteriormente ya fueron acreditadas las rutas 13, 51 A y B, y ayer se culminó la revisión de las rutas 371, 163 y 368, las cuales podrían obtener su certificación en el transcurso de hoy junto con la 51 C y 19, con el aval de la Dirección de Transporte Público del Gobierno del Estado