Cumplen 5 de 37 recomendaciones del Observatorio de Movilidad

Por otra parte, el organismo está por realizar un estudio para fiscalizar la ruta 380 luego de que se aumentó la tarifa a siete pesos.
La multa será por cada unidad que no cumpla con las condiciones.
Algunas de las recomendaciones que registran avances son las de sistema de quejas y atención (Paty Ramírez)

Guadalajara

El Observatorio de Movilidad y Transporte Público  y el gobierno de Jalisco a través de la Secretaria General de Gobierno dieron a conocer los avances en el cumplimiento de las 37 recomendaciones emitidas por el propio observatorio.

 Del total de recomendaciones, cinco ya cumplidas,  siete ya se reportan en alto grado de cumplimiento y las 25 restantes en proceso de cumplimiento.

 "Hay cinco recomendaciones que ya hemos dado por complementados,  ya refería el sistema de información de víctimas, cumplimiento de 10 por ciento de unidades adaptadas, la publicación de programa sectorial de Movilidad,  el ejercicio de rendición de cuentas que venimos realizando en este momento,  también la información sobre el estatus de la situación que guarda el sistema conocido como Búho nocturno que nos permite discutir la posibilidad de. Transporte nocturno ", detalló Mario Silva,  secretario técnico del Observatorio.

 Algunas de las recomendaciones que registran avances son las de sistema de quejas y atención, publicación de padrón de concesionarios, sistema de evaluación y calidad de Salud de choferes, capacitación,  cumplimiento de estándares de desempeño ambiental de los vehículos,  programa de prevención de violencia a la mujer en el transporte público y por la dificultad se prepago se estarán otorgando porcentajes de cumplimiento.

 Por otra parte, el Observatorio de Movilidad está por realizar un estudio para fiscalizar la ruta 380 luego de que se aumentó la tarifa a siete pesos. Dicho ejercicio lo realizará a partir del 13 de abril y vigilarán que cumplan el acuerdo emitido por el gobernador en marzo del 2014 que se compone de instalar videocámaras,  nuevo formato de pago a choferes,  capacitación,  y GPRS