Promueve IEPC voto a bordo de transporte público

Pintan tren y unidades de transporte de morado y con mensajes alusivos a la participación electoral.

Guadalajara

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), echó a andar un proyecto que involucra al transporte público para promover la participación del electorado en los comicios de junio próximos.

Los ciudadanos podrán ver algunas unidades de transporte público y vagones del Tren Eléctrico “vestidos de morado” - color distintivo del IEPC - y con mensajes alusivos a la participación en las urnas, su importancia y trascendencia para la democracia en Jalisco.

“La finalidad es reunir al mayor número de electores el día de la jornada para que salgan y decidan quién debe gobernarnos”, explicó el consejero presidente Guillermo Alcaráz Cross, y añadió que han instalado también espectaculares y contemplan desarrollar diversas actividades para lograr el objetivo.

El proyecto dispone de un presupuesto de 5 millones 670 mil pesos y además de los mensajes, al menos en el arranque del programa, personal del instituto abordó a los usuarios del Tren Ligero en la estación Juárez para entregar algunos artículos utilitarios con la imagen institucional del árbitro electoral.

El IEPC lanzó también la invitación a la ciudadanía en general a participar en “una rodada, los invitamos a todos los que tienen bicicleta, se les dará una camisa distintiva a cada participante para que juntos nos vistamos de morado y salgamos a promover el voto".