Solo 28% de transporte público ha sido renovado

Se estima que más de 20 mil unidades prestan el servicio en 315 rutas de Tamaulipas.
Actualmente se ha solicitado la ampliación de tres rutas detalló Galarza Gamboa a la Subsecretaría de Transporte Público de Tamaulipas, y están consientes de que es  un proceso tardado “y ya en su momento ellos hacen un estudio y si son viables las ampliaciones pues las autorizan”.
Restan dos terceras partes de las unidades. (Yazmín Sánchez)

Ciudad Victoria

En los tres primeros años de esta administración estatal, el 28 por ciento de las unidades que están prestando este servicio en las diferentes rutas autorizadas en Tamaulipas, poco más de cinco mil unidades, han sido renovadas y están en condiciones de operar, sostuvo Humberto René Salinas Treviño.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente destacó que en las 315 rutas que operan en los diferentes municipios de la entidad, una vez que son supervisadas y revisadas, las unidades que puedan ser rehabilitadas y puestas en condiciones aceptables, podrán seguir incorporadas en la prestación de este importante servicio.

La repotencialización de las unidades debe de ser completa y en este sentido, estos vehículos que deberán de cumplir una estricta supervisión y revisión de las autoridades de la Subsecretaria del Transporte, deberán de contar con carrocería, asientos, motor y sistema de frenos nuevos y por supuesto, la unidad deberá de estar en buenas condiciones para poder prestar servicio a los usuarios en cualquiera de las diferentes rutas.

En la modernización del parque vehicular con el que se cuenta este es un tema que está incluido pero en ello debemos de insistir que también serán sometidas a una certificación de calidad, agregó el funcionario.