Niega Semov que existan mil 500 unidades de tp detenidas

Gustavo Flores, titular de la Dirección de Transporte Público afirmó que gasolinazo incrementó gastos a transportistas pero no perjudica la operación 

Guadalajara

La Dirección de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad (Semov) negó que se tengan a mil 500 vehículos detenidos en el servicio colectivo en el Área Metropolitana de Guadalajara, pues de ser así el servicio se vería realmente afectado.

“Equivaldría a que estuviera prácticamente más del 30 por ciento del parque vehicular del transporte público sin servicio y nos generaría una afectación de dimensiones mayores que estaríamos padeciendo ahorita. Nosotros hemos monitoreado, estamos recibiendo comunicaciones de ciudadanos y quejas”, señaló Gustavo Flores, titular de la Dirección de Transporte Público.

TE RECOMENDAMOS:Paran 1,500 unidades del transporte público por colapso presupuestal

Gustavo Flores aceptó que los recientes incrementos a los combustibles e insumos para el transporte público si impactan a los transportistas en un promedio de 300 pesos diarios, de acuerdo a los litros que cargan las unidades. Aunque, dijo, aún es manejable la operación del transporte público.

Añadió que es normal que las unidades de transporte público funcionen al cien por ciento pues hay algunas que se reportan descompuestas o tienen accidentes. Afirmó que lo dicho por transportistas sólo ayuda a especular y mortificar a los usuarios del transporte público por lo que no “ve justa” la estrategia de los inconformes.

TE RECOMENDAMOS:Estudio social define una tarifa de 7 pesos en transporte público

La Dirección de Transporte Público de la Semov se dijo abierta a escuchar y a dialogar con los transportistas. Respecto a la petición de un subsidio, dijo que el gobernador Aristóteles Sandoval había sido claro en señala que no lo habría.

MC