Renuevan mil 400 unidades de transporte público

Héctor Morales Míreles delegado de la dependencia en la zona sur de Tamaulipas, dijo que es el compromiso de los concesionarios, invertir en la compra de nuevos vehículos.
Son las 10:00 horas a bordo de un autobús de la ruta Tierra Negra durante el domingo. Lleva poco pasaje pero el autobús parece que se va a desarmar, no tiene el total de los vidrios y los asientos están rotos. Se violan varios puntos del Reglamento de Transporte del Estado, solo basta con subirse al vehículo y observarlo. Hay que señalar que de las cinco rutas antes mencionadas, solamente dos traían el número de teléfono para reportar el mal uso de la unidad y la violación al Reglamento de Transporte, que es el 2 10 30 90.
Buscan abatir el rezago de unidades que presentan un marcado deterioro (Yazmín Sánchez)

Tampico

En el presente año, fueron renovadas un total de mil 400 unidades del transporte público, lo que representa un 13 por ciento del parque vehicular que presta el servicio en la zona sur de Tamaulipas.

El delegado del Transporte Público en esta localidad, Héctor Morales Míreles, manifestó que seguirá siendo el reto para el próximo año abatir el rezago de unidades que presentan un marcado deterioro, las cuales deben ser sacadas de circulación para garantizar la seguridad de los usuarios.

Recalcó que ese es el compromiso de los concesionarios, quienes han hecho esfuerzos económicos para poder invertir en la compra de nuevos vehículos y prestar un servicio de calidad, además de brindar seguridad a los pasajeros.