Otorgarán concesiones a adultos mayores y mujeres

La Diputada de Durango, Gina Campuzano González, dijo que se presentará una iniciativa para verificar que las personas beneficiadas, sea su único ingreso financiero.
Buscan conservar dentro del transporte a personas que han demostrado que realizan su trabajo de buena manera.
Buscan conservar dentro del transporte a personas que han demostrado que realizan su trabajo de buena manera. (Milenio Digital)

Durango

Se propusieron cambios a la Ley de Transportes del Estado de Durango, para que personas de la tercera edad y mujeres puedan obtener una concesión, dijo la diputada por el Partido Acción Nacional, Gina Campuzano González.

La legisladora local dijo que al presentarse la iniciativa, se buscarán los mecanismos legales para verificar que a las personas que se doten las concesiones sea su única entrada financiera y en el caso de las personas mayores se les facilite una entrada financiera para sus últimos años de vida.

Los efectos inducirán cambios tanto en el sistema de transporte, como en el itinerario de actividades.

Campuzano González, comentó que es necesaria la renovación y el crecimiento del parque vehicular del servicio de transporte público para el estado de Durango, dándose la oportunidad de generar nuevas fuentes de trabajo, que para su asignación se deberá dar preferencia a las mujeres que han demostrado su valía en el desempeño de actividades que se consideraban exclusiva de los hombres, así como cuidar conservar dentro del sistema aquellas personas que con su trabajo y antigüedad han demostrado que son eficientes.

Destacó que la movilidad no se restringe a un proceso individual ni a los medios de transporte, es un fenómeno complejo que guarda estrecha relación con un entorno determinado en donde viven las personas, con las alternativas que tienen para realizar sus desplazamientos y con la planeación de los asentamientos humanos, del desarrollo y el medio ambiente, entre otros aspectos.

Sostuvo que los efectos inducirán cambios tanto en el sistema de transporte, como en el itinerario de actividades.

Por ejemplo, el aumento de los tiempos de viaje en transporte público entre la periferia y el centro de la ciudad puede llevar a la decisión de crear nuevos medios de transporte lo que implica un cambio en su sistema.

Además estos cambios, a su vez, producirán un nuevo equilibrio generando un patrón de flujos distintos en la ciudad, el que puede ser mejor o peor que el original, dependiendo de sus impactos en los habitantes, indicó.

Destacó que la propuesta es una adición al marco legal que regula el transporte en territorio duranguense para poder brindarles tanto al usuario, peatón, automovilistas, concesionarios y permisionarios la prevención y el bienestar, dando seguridad dentro de la jurisdicción del Estado.

ldv