Buscan modificar transporte en centro de Reynosa

El caos vial en el primer cuadro de la ciudad y la zona comercial hizo que los comerciantes presentaran una propuesta.

Reynosa

Con la finalidad de desahogar el trafico y reactivas los comercios de la Calle Ocampo en el centro de la ciudad, la Comisión de Fomento Económico y Comercio Exterior del cabido local, presentó la propuesta de modificar una parte de la ruta del transporte público en ese sector.

Óscar Díaz Salazar, coordinador de la dicha comisión explicó que la calle por donde actualmente pasan las "peseras" es de doble sentido y ya esta muy deteriorada por lo que se propone sacarlas de la calle Canales.

"El plan propone que las "peseras" pasen de la calle Colón a la Aldama a través de la calle Ocampo y no de Canales como se hace actualmente, ya que a criterio de la comisión la calle Ocampo es más amplia, tiene mejores banquetas y comercios establecidos que necesitan ser promocionados, ahi vimos algunas ventajas,es una zona comercial no residencial", indicó.

Diaz Salasar añadió que la propuesta incluye además el cambiar el doble sentido de la arteria a uno solo, para que exista mayor espacio por el cual el transporte pueda transitar sin congestionamientos vehiculares sobre todo a las horas pico.

"Ya cuenta con el visto bueno del Delegado del Transporte en la ciudad, Óscar Salinas Dávila por lo que quedará a consideración de los análisis por realizar, sobre todo de factibilidad del proyecto y después que entre la sociedad civil y los usuarios, para que puedan dar su opinion coimo los realmente beneficiados", destacó.

Cabe mencionar que el alclade Jose Elias Leal puso a consideración del cabildo este proyecto y sera en la próxima sesion ordinaria del cuerpo colegiado cuando se de una respuesta a la petición.