Transporte público ya podrá estar tapizado de publicidad

A partir del año que entra las unidades que no deberán contar con publicidad que afecte la visibilidad a interior ni los datos oficiales del vehiculo.
Los aspectos que serán primordiales regular, indicó el Secretario de la Comisión de Transporte en el Congreso, es la obligatoriedad en el uso del uniforme y la instalación de taxímetros en todas las unidades que presenten dicho servicio en la entidad.
Transporte público de Tamaulipas. (Jesús Jiménez )

Tampico

El delegado del Transporte Público en la zona sur de Tamaulipas, Héctor Morales Míreles, manifestó que a partir de enero del próximo año los microbuses y autobuses no deberán circular tapizados de publicidad, situación que impide la visibilidad y no se distingue la ruta a la cual pertenecen.

Señaló que se han efectuado visitas directamente a las rutas del transporte público para que cumplan con la revista mecánica y documental.

Actualmente se lleva un 50 por ciento de la revisión, por lo que el próximo mes de noviembre se deberá terminar este proceso.

Dijo que se está exhortando a que cumplan con el ordenamiento, donde se incluye el retiro de publicidad y solamente se permitirá que la porten en lugares específicos.