Impiden baches modernizar transporte público en Reynosa

El delegado de la dependencia en el municipio fronterizo, Óscar Salinas, dijo que los dueños de los microbuses, deciden no invertir en unidades nuevas, debido al maltrato que estas sufren.
Los concesionarios no quieren comprar nuevas unidades.
Los concesionarios no quieren comprar nuevas unidades. (Verónica Cruz)

Reynosa

Ante las malas condiciones de las calles en Reynosa, los concesionarios no quieren comprar unidades del año puesto que aseguran no les conviene invertir si se van a dañar y pronto tendrán que repararlas.

Óscar Salinas Dávila delegado de Transporte Público en esta ciudad, comentó que aunque los propietarios de los microbuses desean invertir en camiones nuevos para modernizar sus flotillas, no lo hacen ya que los baches de las vialidades que recorren maltratan las peceras y el gasto en mantenimiento es aún mayor.

"Nosotros les pedimos que compren unidades del año 2008 en adelante, es una de los requisitos para que estén en función, pero muchos nos han dicho que no les conviene gastar un millón 500 mil pesos en un vehículo que les durara tres meses, a causa de los hoyos que hay en las calles de la mayoría de las rutas", puntualizó el funcionario.

Salinas Dávila añadió que actualmente la pecera más antigua en Reynosa es un autobús escolar del año 1981, que a pesar de lo viejo da un buen servicio, por lo que aseguró ya han iniciado a trabajar en esta situación en coordinación con el ayuntamiento local.