Retienen 10 unidades de transporte público tras operativo

Se revisaron específicamente a tres rutas 101, 629 y 604.
Inspeccionan transporte público en Guadalajara
Inspeccionan transporte público en Guadalajara

Guadalajara

Ahora 10 unidades del transporte público resultaron retenidas tras el operativo permanente para sancionar unidades que incumplen con los reglamentos y la nueva Ley de Movilidad en el Estado.


Oscar Mora Esquivias, director Jurídico del Transporte Público de  la Secretaría de Movilidad señaló que en este operativo implementado sobre avenida Niños Héroes y la calle Venezuela, se revisaron específicamente a tres rutas (101, 629 y 604), en donde se detuvieron 6 unidades, de las cuales 4 fueron enviadas al corralón y a dos más se les retiró la licencia del chofer.


“Estamos hablando que del mes de enero hasta ahora se retiraron 17 unidades del transporte público y se levantaron cuando menos 20 folios correlacionados con estos operativos, independientemente de los folios que constantemente se están levantando”, señaló.


Mora Esquivias detalló que el operativo se enfoca en cuestiones de seguridad ya que  se han visto camiones circulando a exceso de velocidad, por carriles centrales, y que evidentemente incumplen con medidas de seguridad, por lo que dijo continuaran sancionando y hasta quitando las concesiones.


Detalló que las constantes denuncias hechas por la ciudadanía, la FEU y algunos colectivos hacen que la autoridad se enfoque en  las rutas que cometan alguna irregularidad o estén brindando un mal servicio.


“Todas las quejas que estamos recibiendo son tomadas en consideración, existen algunas rutas que tienen mayor número de quejas, hay quejas como las que es el mal trato del pasaje de inmediato se recoge la licencia y se retiene al conductor infractor”.


El Director Jurídico del Transporte Público dijo que es muy sencillo detectar a los malos chóferes, por lo que invitó a la ciudadanía a denunciar las rutas, números económicos de las unidades, horarios, día  y el trayecto.


Informó que ya son   22 las concesiones retiradas y aseguró que están a pocos días de elevar la suma a 23.


Sobre las 133 quejas presentadas por la FEU, Mora Esquivias señaló que ya se han retenido dos  unidades de la ruta 54, dos  más  de la ruta 30, tres de la 622, de la ruta 625 son dos  unidades retenidas, 1 de las rutas 186,187, tres de la  30-A, una de la 78-C, ruta  27 uno y dos de la 626.


Dijo que hasta ahora se han levantado 20 folios como consecuencia de las quejas presentadas por la FEU.