Central Suburbana fortalecerá la economía

La alcaldesa, María Luisa González, informó que el principal objetivo es facilitar el acceso al primer cuadro a familias del sector ejidal, evitando así que consuman en otros municipios.
En Lerdo, se inaugurará la Central Suburbana en el sector centro el próximo lunes.
En Lerdo, se inaugurará la Central Suburbana en el sector centro el próximo lunes. (Isis Rábago)

Lerdo, Durango

El próximo lunes se llevará a cabo la inauguración de la Central Suburbana en el centro de Lerdo, con la finalidad de facilitar el acceso a los habitantes del sector ejidal y activar la economía local.

La alcaldesa, María Luisa González Achem, confirmó la información durante la mañana de este jueves, ante lo cual señaló que la apertura es un compromiso que tiene con los comerciantes del primer cuadro de Lerdo, así como los locatarios del Mercado Donato Guerra, desde que fungió como regidora.

Destacó que los comerciantes también están preparando ofertas y promociones especiales, para fortalecer el atractivo en el comercio local.

En el inicio serán tres líneas del transporte: Villa Juárez, La Loma y San Jacinto, posteriormente se pretende concretar las líneas de Villa Nazareno y dos más con la finalidad de ampliar el servicio.

La activación de la economía local, a través de facilitar el acceso al primer cuadro a familias del sector ejidal y evitar que ingresos se fuguen a los vecinos municipios de Gómez Palacio y Torreón, es uno de los principales objetivos.

Para concretar el proyecto, señaló que tuvo varias reuniones con el subdelegado regional de Autotransporte del Estado, Raúl Villegas Morales, de quien encontró buena voluntad al igual que del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

Al finalizar, invitó a los lerdenses que viven en el medio rural a que opten por consumir en el comercio local, así como a los demás negocios a que conformen paquetes y promociones para cerrar el círculo.

JFR