Choferes toman Subdirección de Transporte en GP

Trabajadores de Transporte del Nazas, aseguran que la ampliación de la Ruta UTL es por conveniencias del subdirector de la dependencia, Raúl Villegas, por lo que no están conformes.
Choferes en Gómez Palacio tomaron la Subdirección de Transporte.
Choferes en Gómez Palacio tomaron la Subdirección de Transporte. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

La oficinas de la Subdirección de Transporte de Gómez Palacio, fueron tomadas por choferes para exigir la salida de la ruta UTL del bulevar Periférico, la ampliación de sus rutas así como dar a conocer su inconformidad por la presencia de mas camiones, que aseguran es de manera irregular.

Los inconformes fueron atendidos por Raúl Villegas, subdirector de la dependencia, quien en una reunión ríspida explicó que la ampliación de la ruta UTL en el bulevar Periférico surgió de una petición de los alumnos de la institución educativa y fue aprobada por las autoridades estatales, en relación a dos personas que se incluyeron en una Ruta Gómez Palacio-Lerdo debido a que ganaron un amparo.

Al terminar la reunión permanecerán en la espera de tener una respuesta del Gobierno Estatal a sus peticiones, para después tomar las medidas necesarias.

El subdirector de transporte no solucionó dos de las tres peticiones, por lo que los transportistas amenazaron con tomar algunas calles principales de Gómez Palacio.

En esta mañana los ciudadanos se quedaron sin el servicio que ofrece el Transporte del Nazas que cuenta con alrededor de 120 unidades y mas de 300 choferes.

Raúl Villegas no duda que esta inconformidad sea parte del proyecto del BRT que se lleva a cabo.

Para los transportistas, la ampliación de la Ruta UTL es por conveniencias del subdirector, sin embargo, aseguraron que no lo permitirán.

Al terminar la reunión permanecerán en la espera de tener una respuesta del Gobierno Estatal a sus peticiones, para después tomar las medidas necesarias, informó Rafael López, socio de Transporte Nazas.

JFR