Dan "respiro" a usuarios de transporte en García

Autoridades de la Agencia Estatal del Transporte supervisan que los camiones pasen cada tres minutos en hora pico.
El operativo comenzó a las 05:30, hora en la que muchos habitantes de García, salen de sus hogares para dirigirse a su trabajo en la zona metropolitana de Monterrey.
El operativo comenzó a las 05:30, hora en la que muchos habitantes de García, salen de sus hogares para dirigirse a su trabajo en la zona metropolitana de Monterrey. (Especial)

García

Los usuarios del transporte urbano en García recibieron la madrugada de hoy un “respiro” a su problemática de años luego del arranque del programa "Tres Cada Tres", que garantiza una frecuencia de paso de tres unidades cada tres minutos durante las horas pico, implementado por la Agencia Estatal del Transporte en este municipio.

En el operativo, que inició en plena madrugada, Jorge Longoria Treviño, director de la dependencia estatal, dijo que éste será permanente, y si los transportistas incumplen el compromiso, el Estado emitirá nuevas concesiones.

"Hemos encontrado muy buena disposición de los transportistas, al menos el día de ayer; este operativo no es solamente de apantalle ni de un momento, esto debe ser permanente.

"Lo que estamos haciendo en la Agencia Estatal del Transporte es dedicarnos a lo que es la planeación, a la investigación, al análisis de la información y dar respuestas, no se trata solamente de traer patrullas con las torretas entendidas", afirmó  el funcionario estatal.

Con una población de 150 mil habitantes, el municipio de García cuenta con 12 rutas de transporte público y un total de 383 unidades.

Usuarios del transporte en García coincidieron en que antes del operativo los tiempos de espera alcanzaban hasta una hora y 40 minutos.

Treviño Longoria realizó un recorrido y una supervisión al operativo que se realizó de las 05:30 a las 08:00, acompañado del alcalde de García, Jesús Hernández.

“Aquí no hay territorios, aquí lo que hay es el estado de Nuevo León y la gente tiene derecho a la movilidad, y eso es lo que estamos haciendo", dijo.

El programa para hacer eficiente la frecuencia de paso, añadió Longoria, se aplicará en conjunto con un proyecto de rehabilitación de calles por las que circulan los camiones.

El operativo "Tres Cada Tres" se extenderá mañana a otros municipios, como el de Juárez, y posteriormente a otros de ultracrecimiento.