Piden a gobernador seguridad en transporte fronterizo

La Unión Fronteriza de Operadores de Cruce expone que han sido víctimas de treinta asaltados muchos de ellos de manera violenta por la falta de vigilancia. 
Se mantiene aforo en transporte de carga en el Puente III.
Transporte de carga en el Puente III. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Hasta 30 reportes de asaltos se han registrado contra la Unión Fronteriza de Operadores de Cruce de Nuevo Laredo, situación que edifica una constante incertidumbre para los conductores que están a cargo de algún transporte.

El presidente del organismo, José Antonio García Fuente, dijo "Toda la ruta que tenemos hacia el puente 3, no hay luz, no hay vigilancia, siempre hemos solicitado mayor vigilancia a la autoridad competente, nosotros tenemos 30 quejas de compañeros que han sido asaltados, algunos con violencia y alguno solamente son asustados".

RECOMENDAMOS:  Operadores piden medidas de seguridad por rayos gamma

García Fuente, mencionó que los asaltos se han registrado a altas horas de la noche en el tramo carretero denominado Mex II, principal vía de comunicación con el puente del Comercio Mundial.

Por otra parte, señaló que ya han sostenido varias reuniones con el administrador de la Aduana de Nuevo Laredo, Gerardo Omar Célis, quien se ha comprometido a darle mayor agilidad a las filas de camiones de carga que cruzan a Estados Unidos por el puente internacional.

RECOMENDAMOS: Ahora revisan celular para cruzar EU

"Él nos dice que lo que está en sus manos lo hace, pero lo que no es a nivel central, entonces es lo que estamos buscando es llegar al gobernador, para que se acerque a México y se refuerce el personal en el puente, no puede ser que seamos el puerto más importante de Latinoamérica y no tengamos personal suficiente, entre otras cuestiones como la falta de infraestructura, entonces caemos en lo mismo la problemática y pues buscaremos al gobernador para se pueda hacer crecer este puente".

ELGH