Desorden vial en el 95% de las escuelas de la zona sur

Pese a pláticas y cursos, aún no se genera cultura vial y causa riesgos
Cuando exista un accidente se tomarán medidas, dice Sindicato.
Cuando exista un accidente se tomarán medidas, dice Sindicato. (José Luis Tapia)

Tampico

El 95 por ciento de las escuelas en la zona sur de Tamaulipas, presentan problemas de congestionamiento vial durante la entrada de salida de los alumnos, ya que los padres de familia y servicios de transporte, se estacionan en doble fi la.

El secretario general del Sindicato de Transporte Público Escolar en Tampico y Ciudad Madero, Héctor Maldonado Aquino, comentó que esto representa un riesgo para los niños, mismos que en ocasiones son dejados del otro lado de la acera y tienen que cruzar la calle para ingresar al plantel.

"Todo va encaminado a la seguridad del menor, afortunadamente no ha pasado algo trágico, pero el día que se vea entonces sí van a querer tomar acciones. Hace falta concientización y que las autoridades se pongan las pilas en este sentido".

Maldonado Aquino, dijo que lo recomendable es que las escuelas cuenten con un área para ascenso y descenso de alumnos, para que el transporte escolar y padres de familia puedan recoger a los menores de manera organizada.

Asimismo, expresó que en diversas ocasiones la Dirección de Tránsito le ha dado las indicaciones pertinentes a los padres de familia, pero hasta la fecha siguen haciendo caso omiso.

"En innumerables veces se han hecho cursos por parte de las autoridades, quienes exhortan a los padres de familia a establecer un orden, pero siempre caemos en lo mismo, en la prepotencia, la grosería, entonces es una problemática que constantemente se ve y no nos ayuda".

Maldonado Aquino, precisó que lo más recomendable es que los profesores eviten estacionar sus automóviles frente a la escuela, ya que ahí permanecen durante todo el día y generan un "cuello de botella" durante la entrada y salida de los niños.

Explicó que en la zona sur de Tamaulipas las escuelas con mayor incidencia en trastornos de la vialidad, son el Cultural Tampico, Colombia, Anglo Alemán, Colegio Boston, escuela Guadalupe García García, 20 de noviembre, Técnica 19 y las secundarias en general.

"En estos lugares hacen fi la de hasta tres cuadras en áreas principales, circulan en doble sentido haciendo que los niños crucen la calle o simplemente se quedan parados frente al portón del plantel esperando a sus hijos".