Entregan 12 transportes a escuelas rurales

Alcaldes de Montemorelos, Linares, General Terán, Mier y Noriega, y Allende recibieron las llaves de estas unidades.
Transportes escolares en zona rural de NL.
Transportes escolares en zona rural de NL. (Eduardo Mendieta)

Linares

Doce unidades de transporte escolar fueron entregadas este lunes a planteles educativos de la zona rural de Nuevo León, de un total de 70 que serán distribuidas en distintas escuelas para beneficiar a los estudiantes.

Alcaldes de Montemorelos, Linares, General Terán, Mier y Noriega, y Allende recibieron las llaves de las unidades, cuyo monto de inversión de estas primeras 12 fue de 3 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Solo en San Pedro, Monterrey y Guadalupe bajaron los robos

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón hizo la entrega de los camiones para un Conalep, dos CBETA (Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario), una primaria y la Universidad Tecnológica de Linares.

La inversión final, de las 70 unidades, será de 40 millones de pesos. Estos camiones escolares se suman a los 13 que ya se habían entregado a mediados de octubre en el municipio de Galeana.

"Estamos realizando este tipo de acciones en favor de las escuelas, ya llevamos mil 400 escuelas, ya arregladas, del programa Manos a la escuela", dijo.

La entrega de los vehículos se realizó en la escuela CBTA No. 29, sobre el kilómetro 159 de la carretera Nacional, ubicado en el ejido Emiliano Zapata, de Linares.

Al evento acudieron Mauricio Torres Elizondo, coordinador de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Gobierno Estatal; Adalina Dávalos, presidenta estatal del DIF; el alcalde de Linares, Fernando Adame Doria; y Arturo Estrada Camargo, secretario de Educación.

Llega en helicóptero

El gobernador Jaime Rodríguez arribó en helicóptero a la entrega de camiones escolares que se llevó a cabo en un plantel del municipio de Linares.

Alrededor de las 11:30 de este lunes, el mandatario estatal aterrizó en un terreno aledaño al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 29, sobre el kilómetro 159 de la carretera Nacional, ubicado en el ejido Emiliano Zapata.

Aunque criticó el costoso uso de aeronaves en la administración anterior de Rodrigo Medina, el gobernador justificó el transporte aéreo al señalar que tenía que regresar a Palacio de Gobierno a un compromiso.

"Tengo que irme de aquí hecho la mocha y no alcanzo a llegar en vehículo, normalmente lo uso cuando salimos del área metropolitana, la agenda nuestra es una agenda larga.

"De aquí voy yo al Palacio y donde tengo una reunión con los diputados federales (...) normalmente no uso seguido el helicóptero, hoy sí lo usamos, y es precisamente parte del traslado que hay que hacerlo más rápido", indicó.