Multan a transportistas que circulan por Constitución

A partir de la salida que conduce a Revolución está prohibida la circulación para las unidades de carga pesada. 

Monterrey

Con la presencia de 15 elementos de Tránsito, el municipio de Monterrey aplicó este martes un operativo para evitar que el transporte de carga en general circule sobre la avenida Constitución hacia el poniente, después del puente Revolución.

Jesús Marcos García, coordinador de Ingeniería Vial de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, comentó que este operativo es frecuente y aplica en diferentes avenidas, y que en este mes de julio se han impuesto 167 infracciones a operadores de camiones de carga que circularon por Constitución después del puente Revolución.

“En Constitución, después del puente Revolución, se encuentra prohibida la circulación al transporte de carga; en Morones Prieto no, solamente la restricción hacia el carril exprés”, comentó.

El funcionario municipal comentó que este operativo inició desde el año pasado y lo aplican, además de Constitución, en arterias viales como Revolución, José Ángel Conchello y Morones Prieto, entre otras.

Este dispositivo se realizó debido a que algunos tráileres que circularon por Constitución en la zona prohibida generaron accidentes, como es el caso de una unidad que debido a la altura de la caja, no pudo pasar por debajo del puente Cuauhtémoc, y se quedó atorado.

“Respecto al transporte de carga, es un operativo que iniciamos desde el año pasado y hemos estado continuando en las diferentes avenidas del municipio de Monterrey, respecto al transporte de carga. El día de hoy estuvimos en Morones Prieto, lo hemos tenido en Constitución, Revolución, que son las principales avenidas del municipio de Monterrey donde se maneja el transporte de carga y el día de hoy estuvimos infraccionando aquellos transportistas de carga que utilizaban la avenida Constitución, posterior al puente Revolución.

“Aquí lo correcto es que el transporte de carga tome Conchello para llegar a Ruiz Cortines y posteriormente ésa es la ruta autorizada, entonces aquel transporte de carga que se encuentre fuera de la ruta aplicaremos el reglamento correspondiente.  Tomaban la avenida Constitución a lo largo por eso habíamos tenido algunos accidentes en el puente Cuauhtémoc que tiene una altura inferior a la capacidad de este transporte”, comentó.

Expresó que el dispositivo continuará por diferentes avenidas, y que el horario que más aplican los operadores de unidades de carga para circular por lugares prohibidos es básicamente entre las 9:00 y las 15:00.